top of page

¿Cómo es la progresión en los Juegos Olímpicos?

El sistema de progresión de World Rowing para los Juegos Olímpicos y otros grandes eventos, establece un sistema en el que las tripulaciones tienen al menos dos oportunidades para clasificar a la siguiente instancia. Dependiendo del número de participantes, esto puede ser para clasificar a cuartos de final (Como en el single) o semifinales (doble, dos sin timonel) o final (ocho, entre otros). 





En el caso de Bruno, son 33 singlistas, por lo que WR establece 6 heats, en los cuales los tres primeros clasifican a cuartos de final (Donde participan  los mejores 24 remeros). Quienes no clasifican a cuartos de final, tienen una segunda chance en repechajes. Habrá tres repechajes, los primeros dos de cada uno clasifican a cuartos de final. 


A partir de los cuartos de final ya no habrá repechajes: Los primeros tres de cada una de las cuatro pruebas, pasarán a la semifinal A/B (Los mejores 12). Los últimos tres del cuarto de final, pasan a semifinales C/D. 


En semifinal A/B, los primeros tres de cada prueba pasan a la final A, donde se disputan las medallas. Los últimos 3, disputan la final B, para ver cómo se ordenan entre puestos 7 y 12, y aspirar al diploma olímpico. 


Quienes no queden en los primeros tres de los cuartos de final, pasan a la semifinal C/D. En esas dos semifinales, los primeros tres pasan a la final C (Puestos 13 al 18) y los últimos tres a final D (19 a 24). 


Quienes quedan fuera del repechaje para entrar a cuartos de final, disputarán la semifinal E/F, para clasificar a Final E (Puestos 25 al 30) y final F (31 a 33). 


Próximas Pruebas de Bruno:


Martes 30 de Julio: Cuartos de Final. (Entre 5.00 y 5.40 am hora de Uruguay, se conocerán rivales luego de repechajes)

Si pasa entre los mejores 3 del cuarto de final: Semifinales A/B, 1° de agosto, 4.50 am.

Si pasa entre los mejores 3 de esa semifinal: Final A: 3 de agosto 5.30 am.

Si no pasa entre los mejores 3 de esa semifinal: Final B: 3 de agosto 5.06 am.

Si no pasa entre los mejores 3 del cuarto de final: Semifinales C/D, 31 de julio, 4.54 am.

Si pasa entre los mejores 3 de esa semifinal: Final C: 3 de agosto 4.42 am.

Si no pasa entre los mejores 3 de esa semifinal: Final D: 2 de agosto 5.18 am.


World Rowing establece una progresión diferente según cuantas tripulaciones inscriptas haya. ¿Qué te parece este sistema?


 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

​Escuela de Remo de Punta Carretas  Club de Remo Oriental  - Camino al Faro de Punta Carretas s/n - joaquin@ururemo.com - Tel: 092 900 227

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page